¡Gangplank Desembarca!

110 views
0

Esto no para y Aguas estancadas sigue ofreciéndonos nuevas cartas. El tercer campeón de esta facción ha llegado y no es, ni más ni menos que Gangplank!

En este grupo de cartas observaremos sobretodo la calidad de los Barriles de pólvora , unos adeptos que no pueden ni atacar ni defender pero que hacen que los hechizos hagan +1 de daño por cada barril jugado mientras que uno esté en la mesa. Como es lógico son de 1 único uso, cuando 1 hechizo haga daño el barril presente se destruirá. Hay que tener cuidado al usar estos barriles ya que son Vulnerables, es decir que las unidades enemigas pueden cogerlo en su fase de ataque para destruirlo.

Gangplank , campeón 5/5 de coste 5 con Abrumar que cuando se le invoca crea un Barril de pólvora. Este mejora cuando en 5 rondas diferentes ha infligido daño al nexo enemigo.

Cuando evolucionemos a Gangplank, sus estadísticas serán +1/1 por el mismo coste. Sigue invocando un Barril de pólvora al ser invocado y a demás invoca también 1 a cada inicio de ronda, favoreciendo así la rápida acumulación de poder de los barriles. A parte cada vez que ataca inflige 1 de daño a todos los enemigos y nexo, eso significa que si nuestro barril tiene acumulado un poder de +3 de daño, el efecto de Gangplank al atacar se verá incrementado hasta 4 de daño a todos los enemigos y al nexo, sin duda una combinación muy poderosa.

Finalmente en este primer apartado tenemos un hechizo de coste 1 Lento que inflige 1 de daño a cualquier unidad o estructura. Si el daño mata a la unidad también infligirá 1 de daño al nexo. Obviamente no es necesario comentar que este hechizo se combinará con los barriles y que por coste 1 se acaba convirtiéndose en un hechizo a temer.

Nuevas Cartas

Las nuevas cartas de Aguas estancadas ayudarán a Gangplank a mejorar sus barriles y hacerlos mucho más efectivos.

Carnicero Abrupto es un adepto simple 2/2 de coste 1 que dispone de la mecánica Asalto, que recordemos que es una mecánica basada en hacer daño al nexo para activarse en ese turno y entonces poder invocar a las unidades que se benefician. En genera es un adepto bastante correcto por sus estadísticas buenas y su posibilidad a mejorarse.

Suboficial, adepto de coste 3 con 3/1 en sus valores de daño y vida. Al jugarse invoca 1 Barril de pólvora o un aliado aleatorio de coste 1 de cualquier facción. El jugador tendrá que escoger una de las opciones.

Como último adepto tenemos a la Grumete del Heraldo, una 2/2 de coste 2 que invoca 1 Barril de pólvora cuando es invocada. Aunque ayude a la progresión de las mecánicas de los Barriles sí es cierto que encontramos algo flojo este adepto, veremos si la gente lo usa mucho a pesar de sus estadísticas bajas.

Explosión polvorienta, es el hechizo que se efectúa cuando Gangplank ataca, permitiendo la opción al enemigo a intentar contrarrestar su efecto. 

¡Los cañones anunciarán su caída!  – Gangplank

Entre las mecánicas del campeón y de los Barriles no cabe duda que puede combinar muy bien con la propia pasiva de Sejuani o Swain, veremos qué sinergias se crean entorno a lo visto hasta ahora.
Un gran poder se acerca por los mares y Gangplank junto con sus secuaces pueden ser unos grandes aliados o unes temibles enemigos, de qué bando querrás tenerlo?

¿Qué come Gangplank?

Cargando ... Cargando ...

Your email address will not be published. Required fields are marked *